»Foto: FM Alba

Los candidatos a rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Salta; Victor Claros y Graciela Morales, y Mónica Moya y Cecilia Gramajo; definirán en ballotage el 26 de abril a las autoridades universitarias. En Tartagal, la dirección y vicedirección quedó en manos de Carlos Manjarrés y Teresita Mercado, respectivamente.

La elección de las nuevas autoridades se desarrolló ayer miércoles en toda la provincia, en Sede Central  de la Universidad Nacional de Salta y cada una de las Sedes Regionales; Tartagal, Orán y Sur.

La lista Celeste «Participación y Compromiso», que llevaba a los profesores Carlos Manjarrés y Teresita Mercado para director y vice director de la UNSa Tartagal, fue la ganadora con 402 votos. 

 

»Resultados del Centro de Cómputos de la UNSa para Tartagal (Imagen: captura de pantalla)

 

En el plano de las Facultades, los resultados fueron:
– Humanidades: con 465 votos triunfó la lista «Humanidades en el Norte Grande», que coloca nuevamente a Alejandro Ruidrejo como Decano y a Paula Cruz como Vicedecana.

– Ciencias Económicas: se posicionó la lista «Compromiso Académico + Integración», con 985 votos, colocando a Miguel Nina como Decano y a Elvira Astorga como Vicedecana.

– Ciencias Naturales: triunfó la lista «Fuerza Natural», con 576 votos, resultando así con Pablo Ortega como Decano y Graciela Andreani como Vicedecana.

– Ciencias de la Salud: con 721 votos ganó la lista «Unidos para Crecer», que llevaba a María Silvia Forsyth como Decana y a Carlos Enrique Portal como Vicedecano.

 

»Victor Claros y Mónica Moya, a ballotage el 26 de abril para definir al nuevo Rector de la UNSa (Fotomontaje: FM Alba)

En lo que respecta al Consejo Asesor y con todas las mesas escrutadas (742 votos en total) en cada uno de los estamentos, los resultados marcaron una clara victoria de la lista «Participación y Compromiso», y estos fueron;

– Profesores: Lista celeste «Participación y Compromiso», con 15 votos (29 total)

– Auxiliar Docente: Lista celeste «Participación y Compromiso», con 25 votos (52 total)

– Estudiantes: Lista «REU»; Renovación Estudiantil Universitaria; con 218 votos (523 total)

– Graduados: Lista celeste «Participación y Compromiso», con 50 votos (123 total)

– PAU: Lista Unidad PAU, con 8 votos (15 total)