»Imagen de archivo

 

Con la fecha definida para las elecciones generales en la provincia, las alianzas y frentes se van definiendo en Salta, siendo la de la UCR la última la realizada ayer domingo. Los radicales definieron que respaldarán a Cambiemos. En el otro lado, Sergio Leavy mantiene firme su candidatura a gobernador, al igual que Miguel Isa, Javier David, Fernando Yarade y Alfredo Olmedo.

Cabe recordar que el llamado a los comicios provinciales generales para el 10 de Noviembre de 2019 se realizó el pasado 16 de abril y a partir de allí inició el desarrollo del Calendario Electoral. Las PASO Salta, por otra parte, se desarrollarán el 6 de Octubre según se estableció en el Decreto nº 450/19.

La distribución y exhibición de padrones para las Primarias será a partir del 18 de julio; de acuerdo con lo que establece el Art. 14 de la Ley 7697; 80 días antes de las elecciones.

El período de tachas finaliza 28 de Julio para los electores; mientras que el plazo para la concertación de alianzas cierra el 7 de agosto, la asignación de colores el día 12 del mismo mes y la presentación de listas de precandidatos el 17.

 

»Datos: Tribunal Electoral Salta

 

La presentación de imágenes y símbolos partidarios se realizará el mismo día que inicia la Campaña Electoral y se presente el Padrón Definitivo; el 6 de septiembre.

La publicidad electoral dará inicio el día 21 y el cese el 4 de octubre, para las votaciones del día, consignó el Tribunal Electoral de Salta. 

En lo que respecta a las Generales, el 11 de septiembre será la presentación por los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios; en tanto que el 16 de octubre toca la presentación s/pauta publicitaria por las fuerzas políticas.

El 18 de octubre comenzará a correr la publicidad electoral y culminará el 8 de noviembre, de cara a las elecciones del día 10.

Sobre la rendición de gastos cancelados ante la Auditoría General de la Provincia, el 10 de diciembre finaliza el plazo para realizarlo; tanto para las PASO como las Generales.