»Belén Blasco, Reina Municipal de los Estudiantes 2016 (Foto: FM Alba)

 

Este viernes comenzará el calendario de elecciones de las soberanas de escuelas y colegios, siendo el Colegio San Martín el que inicie las fiestas. El 29 de este mes será el Desfile de Carrozas y la Municipal el día 30, según el programa acercado por la Coordinación de Asuntos de la Juventud.

El calendario de las elecciones se adelantó debido a que la Elección Provincial, que usualmente se realiza después de la Semana del Milagro, modificó el día y lo fijó para el 8 de Septiembre, con sede en Cafayate confirmó el Prof. Christian Arena; coordinador de Asuntos de la Juventud Tartagal.

«La elección departamental será en Tartagal y se realizará el 2 de septiembre», informó. Esta modificación obligó a que todo el calendario juvenil adelantara fechas también y por eso se aprovecharán los días viernes y sábado para las fiestas de elección de soberanas, como también el lunes posterior a las PASO.

«Esto porque el sábado 12 no podremos hacer ninguna elección ya que al otro día (13 de agosto) son las PASO, pero sí vamos a aprovechar el lunes 14», detalló.

El miércoles 30 de agosto será la Elección Municipal de la Reina, ocasión que se define a la sucesora al trono que ocupa actualmente Belén Blanco, del Colegio Santa Catalina.

Para la Elección Departamental de la Reina de los Estudiantes; corona que posee Carla Moreno (Embarcación) tras la edición 2016; se está trabajando en conjunto con Relaciones Institucionales y la Dirección de Turismo y Cultura.

El Dato
– El sábado 23 de septiembre será el Elección Nacional de la Reina de los Estudiantes en San Salvador de Jujuy.