»Urnas de toda la provincia llegando al Tribunal Electoral (Imagen: prensa Tribunal Electoral Salta)

Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral de Salta, confirmó que mañana martes; a partir de las 18 horas; se comenzará con el recuento definitivo de los votos.

Mañana a las 18, en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia, comenzarán las operaciones de recuento definitivo de los votos emitidos el domingo en las elecciones generales.

El Tribunal Electoral dispuso habilitar 16 mesas escrutadoras a las que se asignarán en el comienzo del escrutinio, la siguiente distribución de tareas: 8 mesas se destinarán al escrutinio del Departamento Capital, y las 8 restantes al interior por orden alfabético.

Por otro lado, se confirmó también que la entrega de certificados a quienes resultaron electos diputados y senadores provinciales, será el jueves 21 de noviembre. En el Centro de Convenciones se hará lo propio con intendentes y concejales el 7 de diciembre.

Departamento San Martín
Por el departamento se deben contar los votos de 391 mesas, repartidas entre las seis localidades que lo componen.

De Embarcación corresponde escrutar 66 mesas (a su vez distribuidas en 10 escuelas y colegios), mientras que de General Ballivián se deben contar los votos de 7 mesas repartidas en dos escuelas.

Por General Mosconi se deben contar resultados de 48 mesas repartidas en cinco escuelas. El mayor número de mesas a escrutinar corresponde a Tartagal, con 172 repartidas ayer domingo entre 13 escuelas y colegios.

Finalmente, por Aguaray se deben contar las boletas de 39 mesas (repartidas en nueve escuelas) y por Salvador Mazza 59 mesas, a su vez repartidas en cuatro establecimientos.