»Práctica del voto electrónico en Plaza San Martín (Foto: FM Alba)

De cara a los comicios provinciales, el Tribunal Electoral de Salta continúa avanzando con las jornadas de capacitaciones al electorado. Este viernes por la noche se ubicaron en Plaza 25 de Mayo, Plaza San Martín y el Mercado Municipal, además de la Ciudad Judicial. Continuarán mañana sábado y en la semana entrante.

También este viernes 1 de noviembre, en presencia de apoderados, fiscales informáticos y auditores se llevó a cabo en el Tribunal Electoral (Capital) la audiencia de verificación del código fuente.

Una vez concluida la constatación y verificación del DVD maestro se procederá al copiado y posterior precintado de cada una de las copias que se remitirán junto con los útiles electorales el día del comicio.

»Foto: FM Alba

Como se sabe, el 10 de noviembre próximo los salteños concurrirán a las urnas para elegir un total de 445 cargos: gobernador y vicegobernador, once senadores provinciales, 30 diputados provinciales, sesenta intendentes y 343 concejales. Están habilitados para votar 1.034.310 electores.

En Tartagal votan casi 46 mil personas, distribuídas en 152 mesas; sumados los extranjeros.

Este sábado 2 de noviembre, se podrá practicar el voto electrónico a las 12 horas en Plaza San Martín, a las 20 en Plazoleta República de Bolivia (Moto Méndez) y 21.30 horas nuevamente en Plaza San Martín.