»Elecciones PASO Salta 2019 (Foto: FM Alba)

El Servicio Meteorológico informó que prevalece sobre la mitad norte de la Argentina el tiempo inestable en líneas generales, con abundante nubosidad. Para la madrugada de domingo se espera tormentas eléctricas y lluvia. Las condiciones irán mejorando hacia el mediodía.

Para este viernes se esperaba una jornada con máxima de 33 grados, marca que fue superada a las 15 horas con un registro de 34.5 bajo un cielo parcialmente nublado y 39 por ciento de porcentaje de humedad.

Para mañana sábado, hacia el mediodía y gran parte del resto del día se esperan lluvias de variada intensidad (entre 25 a 30 mm), con probabilidad de neblinas matinales y 38 grados de máxima.

En madrugada de domingo, prevalecerán las lluvias y tormentas, muy probablemente extendiéndose hasta el mediodía y caracterizando así la mañana de elecciones provinciales en la región centro y este de Salta, con descenso de la temperatura, si bien rondará los 30 grados.

El tiempo inestable, con nubosidad variable, lluvias y chaparrones aislados; continuará a lo largo de la semana próxima, según las previsiones del SMN.