»Recuento de votos en el Tribunal Electoral de Salta (Foto: prensa TES)

Finalizado el escrutinio definitivo de votos de las Elecciones Provinciales de 2019, se estableció que el gobernador electo; Gustavo Sáenz; obtuvo 377.389 boletas contra las 184.987 de Sergio Leavy, su principal rival. En Diputados, se confirmó el ingreso de Matías Monteagudo y en Concejales, queda fuera Marcelo Soria e ingresa Natalia Loria.

Sin observaciones finalizó el escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo último, tarea a cargo del Tribunal Electoral de Salta.

En Tartagal, Mario Mimessi (UCR) se reafirmó para el cargo de Intendente por una diferencia de 1.279 votos sobre Eduardo Leavy (PV); ya que reunió en total 15.946 sufragios contra 14.667 boletas.

A la Cámara de Diputados, se confirmó el ingreso del también radical Matías Monteagudo; con 10.988 votos; secundando a Franco Hernández (PV) cuya cantidad de votos reunidos, 16.299, le hizo quedar con dos bancas e ingresa junto con Ana Laura Córdoba.

Para el Concejo Deliberante, la UCR; con 5.832 votos a favor; finalmente se queda con cuatro bancas de 11, con lo cual queda fuera el representante de Kolina, Marcelo Soria.

El Concejo queda conformado de la siguiente manera:
1- Santiago Vargas (UCR)
2 – Elva Rodas (PV)
3 – Sergio Gonzalez (Ahora Patria)
4 – Maria Victoria Bonillo (UCR)
5 – Ernesto Restom (PCET – Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo)
6 – Jorge Luis Gabito (PV)
7 – Reynaldo Gonzalez (Creer Tartagal)
8 – Nedda Fabiola Robles (Izquierda Popular)
9 – Silvio Yanacon (UCR)
10 – Alejandra Diaz (AP)
11 – Natalia Loria (UCR)