»Imagen compartida por el Tribunal Electoral de Salta, tomada durante la capacitación en voto electrónico en Santa Victoria Este

El viernes 8 de noviembre; a las 8 horas; iniciará la veda electoral en Salta de cara a las Elecciones Provinciales del 10 de noviembre. En Tartagal, el padrón electoral registra 59.238 electores empadronados de 1.025.761 registrados a nivel provincia.

La veda electoral se extenderá hasta el próximo domingo a las 18 horas, cuando comience el recuento de votos. Para Tartagal se habilitaron 12 escuelas y colegios para los comicios, en los que se distribuyen 172 mesas.

El martes 5 de noviembre partieron de Capital los bolsines con útiles electorales de los departamentos del interior provincial

La Escuela con más mesas es el Colegio Luis Maria Pretti (Barrio Roberto Romero) con 24, en tanto que en el extremo se ubica la Escuela de Paraje Pacará (Ruta 86); la 4276 «Escribano Héctor Juan Saa»; con una sola mesa.

En lo que son los últimos sufragios del año en la provincia, los votantes se encontrarán 4 alianzas, 76 fuerzas políticas, 1.172 listas presentadas, 453 escuelas, 3.151 mesas receptoras, y 34 mesas para votantes extranjeros.

»Bolsines con los útiles electorales (Foto: prensa Tribunal Electoral de Salta)

Los establecimientos donde se emitirán el voto electrónico: Colegio San Francisco, OEA, ECAA, Escuela Cnel. Vicente de Uriburu, Escuela Gral. Manuel Belgrano, Escuela Cornelio Saavedra, Colegio Jesús Reyes, Escuela Armada Argentina, Colegio Luis María Pretti, Escuela Escribano Héctor Juan Saa (Pacará), Escuela San José (Yacuy) y Escuela Che Sundaro (Misión Cherenta).

Para el voto extranjero; que solo eligen Intedente y Concejales; se dispuso la Mesa en la Escuela Gral. Manuel Belgrano, con un padrón que registra 313 votantes.

En estos comicios Salta elige; además de gobernador y vicegobernador; 11 senadores provinciales (1 por San Martín) y 30 diputados provinciales (3 por San Martín), 60 intendentes y 343 concejales (11 para Tartagal).

En la ciudad cabecera del departamento San Martín, los sufragantes deberán elegir; al igual que en todo el territorio provincial; entre 5 fórmulas para gobernador y vice, 6 candidatos a Senador Provincial, 7 candidatos a Diputado Provincial y en lo que hace a Intendente entre 9 candidatos y 20 agrupaciones para concejal.

El 1 de noviembre, y en presencia de apoderados, fiscales informáticos y auditores de las agrupaciones políticas se realizó en el Tribunal Electoral la audiencia de verificación del código fuente de las máquinas de voto electrónico.