La fórmula Claros-Morales que presentaba la lista Compromiso Académico y Social se quedó con el 43.72 por ciento de los votos y la lista opositora, Somos UNSa con la fórmula Hoyos-Innamorato, con el 46.51 por ciento, de manera que habrá ballotage. La lista de Claros en la Sede Regional Tartagal llevaba a Manjarres-Mercado para Director y Vicedirector, dupla que a su obtuvo el 64.49 por ciento, repitiendo así para un nuevo ciclo. La conducción de la UNSa se definirá el próximo jueves, 28 de abril.
Con el 46.43 por ciento de los votos, la lista Somos UNSa se posicionó por encima de la lista del actual rector, Víctor Claros, y Graciela Morales (Compromiso Académico y Social), que obtuvieron un 43.75 por ciento en los comicios universitarios llevados a cabo el miércoles 20 de abril. Con estos resultados, la definición será por ballotaje, a disputarse el próximo jueves, 28 de abril.
En la Sede Regional Tartagal, por otro lado, la actual conducción Manjarres-Mercado se posicionó con el 64.49 por ciento para Director y Vicedirector, renovando mandato para un segundo ciclo. En el plano local, de los alrededor de 1.075 electores; entre estudiantes, profesores, PAU y graduados, incluyendo también al Anexo Santa Victoria Este; emitió su voto un conjunto de 649 (Rector-Vicerrector; Director-Vicedirector).
En cuanto a los dos candidatos para la conducción de la Universidad Nacional de Salta, ninguno de los dos perdió en su facultad. Daniel Hoyos reunió 274 votos en Ciencias Exactas (Claros se hizo con 154 boletas); mientras que Víctor Claros ganó en Ciencias Económicas, con 1.188 votos a favor (Hoyos llegó a 1.020 votos).