»Mosquito aedes aegypti

 

El Hospital San Roque confirmó los cinco casos este miércoles y esperaban todavía la respuesta a un sexto, resultados que debían llegar del Laboratorio en Pergamino; Buenos Aires. Con el alerta declarado y para evitar la propagación de la enfermedad, se comenzó con operativos de limpieza.

Los casos confirmados se detectaron en los barrios San Antonio y San Cayetano. El área del laboratorio del Hospital San Roque confirmó un quinto caso, que se suma a los 4 certificados la pasada semana por Griselda Rangeón;  titular de Epidemiología de la provincia. 

El pasado viernes se desarrolló una reunión en el mismo nosocomio, con personal de Desarrollo de Nación y Salta, en donde corrieron duras críticas; informó el periodista Claudio Rojas. «Se trabaja mal desde la Municipalidad con el descacharrado», especificó.

El resultado de un sexto caso confirmado debe ser acercado por el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH), ubicado en la ciudad de Pergamino en Buenos Aires.

«La municipalidad comenzó con los descacharrados la semana pasada, cuando ya habían casos confirmados», agregó Rojas. «Nación dejó dos camionetas para que puedan fumigar», continuó.

Los opositores al intendente Alfredo Llaya señalaron que el «Descacharrado» no se realiza con el compromiso que debe ser, además de ser prácticamente un paseo por las calles; y no en todas; en vez de un operativo de limpieza.

El Dato
– Del otro lado de la frontera, la directora de previsión y control en salud dependiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, Lorena Portillo; confirmó el pasado 11 de abril un caso de dengue y otro de Zika.