Se desarrollan las últimas instancias del juicio contra ocho personas acusadas del robo de productos agroquímicos valuados en más de ocho millones de pesos, ocurrido en noviembre de 2018 y extendidos hasta 2019. Para la jornada de este jueves se esperaba la declaración de un último testigo; que finalmente no se presentó; por lo que se dio lugar a los alegatos de las partes. El veredicto se conocería la próxima semana.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito judicial Tartagal, en la audiencia de debate que se sigue contra Rodolfo Oscar Rivaneira, Manuel Edgardo Martínez, Walter Ernesto Barbero, Reina del Valle Arrieta, Armando Javier Melgarejo, Sebastián Armando Soria, Alberto Martín García, y Eduardo Víctor Sosa como autores del delito de robo en despoblado y en banda en perjuicio de una empresa y por un valor aproximado de ocho millones de pesos.
En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial Tartagal se llevó a cabo hoy la última jornada del juicio que se sigue contra ocho imputados, a cuyo delito se agrega también “tenencia de arma de fuego de arma civil”. El hecho por el que son juzgados se registró en noviembre del 2018 en Embarcación. Consta en la causa que los acusados habrían ingresado al predio de la firma Hijos de Salvador Muñoz. Según la acusación fiscal, sustrajeron del lugar cajas de agroquímicos que luego fueron comercializados.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal; Sandra Sánchez; dispuso que este jueves declare un testigo que no compareció y sobre cuya presencia insistió un abogado defensor y luego se dará paso a los alegatos de las partes. La magistrada escuchó los alegatos de las partes, y ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes 12 de julio a las 10 de la mañana. En esa oportunidad dará a conocer su veredicto.