»Imágenes del operativo: prensa Policía de Salta

 

Ministerio Público Fiscal.- En el marco de la investigación que se sigue por el robo de productos agroquímicos de una empresa ubicada sobre ruta provincial 53, se produjeron 15 allanamientos y 7 detenciones. Se logró secuestrar parte de los productos sustraídos y otros elementos de interés para la causa. Hoy lunes serán imputados.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Soutoimputará hoy a Manuel Martínez, Rodolfo Rivainera, Eduardo Sosa, Armando Melgarejo, Sebastián Soria, Eugenio Fernández y Alberto García por el delito de robo en despoblado y en banda tras ser detenidos durante el pasado fin de semana.

La investigación se inició por el robo de productos agroquímicos en una empresa ubicada sobre ruta provincial 53, a 5 km. de Embarcación.

El personal policial asignado realizó arduas tareas investigativas y una vez reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal solicitó orden de allanamiento y detención para 15 domicilios.

Las medidas se cumplieron durante el fin de semana y se produjo la detención de 7 personas vinculadas a la actividad delictiva investigada. También se produjo el secuestro de productos agroquímicos denunciados como sustraídos y otros elementos de interés para la causa.

Durante la mañana de este lunes se realizará el control de legalidad de los detenidos en el Juzgado de Garantías 1 de Tartagal y luego serán imputados.

La fiscal dijo que la investigación continúa y no descarta nuevas implicancia, además señaló que el delito que se les imputa, tiene una pena prevista entre 5 y 7 años de prisión.