»Cartelería electoral de Sergio Leavy (Imagen: captura de pantalla)

 

El sector de Ruta 34 y Avenida España, en donde se ubicaron banners de Sergio Leavy; pre candidato a diputado nacional; fue el escenario de la remoción de estos a plena luz del día. El lugar; con estructura armada; estuvo años vacío. Vecinos y testigos señalaron que los encargados de quitarlo pertenece al oficialismo.

El periodista Claudio Rojas; de FM Panamericana; confirmó la maniobra, que quedó registrado en imágenes de video, en el momento en que quitan el banner que promueve la postulación de Sergio Leavy para el cargo de legislador nacional y al Dr. Manuel Pailler como pre candidato a diputado provincial.

»Imagen: captura de pantalla

 

«Hace más de cuatro años que esa estructura estaba vacía (…) sabía haber un cartel que decía Bienvenido a Embarcación, Portal del Chaco Salteño pero erosionó con el tiempo y no lo repusieron, y así que quedó vacío», contó el periodista.

La estructura se colocó al costado de la Avenida España, en el acceso sur a la ciudad. Según testigos, era gente del oficialismo y que responde al intendente Alfredo Llaya los que se encargaron de quitar la cartelería de Leavy. En las imágenes registradas se observa una camioneta VW color rojo, ploteada con las caras de (Juan Manuel) Urtubey, Zottos y Scavuzzo.

No es el primer incidente que se registra. Llaya promueve al Dr. Gustavo Escavuzzo para el mismo cargo, y esta madrugada tiraron un poste que sostenía cableado público y domiciliario, suscitando una pelea con los vecinos por el traspié, que los dejó sin energía.

Aparte, también se registró una discusión entre un vecino y partidarios de Andrés Zottos (pre candidato a Diputado Nacional), que recibieron la reprimenda por pretender pintarle el frente de su casa.

La imagen de Leavy y el Dr. Pailler fue quitada para ser reemplazada por un cartel de Scavuzzo y el gobernador Urtubey.

»Imágenes, video e informe: Claudio Rojas