»Imagen: prensa Municipalidad de Embarcación

Para el 15 de agosto está previsto que se realice la audiencia pública convocada por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta sobre impacto ambiental y social en una superficie de 4.538 hectáreas, en Finca El Carmen. La misma fue clasificada por el OTBN de Salta en la Categoría II Amarillo; que no permite el desmonte, pero sí el aprovechamiento sustentable.

Bajo expediente N°0090227-58860/2014-0, el 15 de agosto se llevará a cabo la audiencia pública estudio de impacto ambiental y social; Plan de Manejo de Bosques Nativos; motivo por el cual se convoca a quienes, por interés o derecho, puedan expresarse sobre el tema.

La superficie en debate pertenece a Finca El Carmen, de 4.538 ha (inmueble matrícula N° 21.984), ubicada en Embarcación, departamento San Martín. El expediente fue iniciado por Patricia Sonia Acevedo, de acuerdo a lo establecido por el artículo 49 de la Ley Nº 7070/00.

El lugar elegido para la audiencia es el Salón de calle San Luis N°502; a las 11 horas. La finca “El Carmen” se ubica cerca de Embarcación; abarca 7.407 hectáreas, de las cuales un 90% son bosques nativos. Fue clasificada por el OTBN de Salta en la Categoría II – amarillo (no permite desmonte, sí aprovechamiento sustentable).

El expediente y el Estudio de Impacto Ambiental y Social puede observarse en la ciudad de Salta, en calle Santiago de Estero N° 2.245, 1.° piso, Dpto. N° 12 (Programa de Audiencias Públicas), de lunes a viernes, en el horario de 09 a 14 horas.

En Embarcación el lugar es la Municipalidad (San Martín N°232), de lunes a viernes, de 08 a 13 horas.

El plazo para presentarse como parte y acompañar prueba finaliza el 13 de agosto de 2019, y debe hacerse ante la oficina del Programa de Audiencias Públicas del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; en el horario de 09 a 14 horas.

Como instructor designado para la Etapa Preparatoria es el Ing. Ricardo Osvaldo Barbarán; mientras que como Presidente de la Audiencia se definirá entre las Dra. Gloria Liliana Manresa y/o Dra. María Antonella Pereyra.