»Tareas de fumigación como medida preventiva a cargo de la Dirección Nacional de Vectores (Foto: FM Alba)

 

Ministerio de Salud.- La Dirección de Coordinación Epidemiológica confirmó un cuarto caso de fiebre zika, tras recibir el resultado final del Laboratorio Nacional de Referencia. A la fecha; asegura la oficina; en Salta no se reportaron casos de dengue ni fiebre chikungunya.

La muestra que resultó positiva a zika corresponde a un paciente adulto oriundo de Embarcación. Con este suman 4 los casos de fiebre zika, en lo que va del año. Desde Epidemiología se tenía; hasta la pasada semana; un total de 12 casos sospechosos en esa localidad y tras la confirmación de uno más, ahora ascienden a 19.

Así se dió a conocer mediante un parte oficial. En el norte de Salta, los casos probables de zika ascienden a 35 (19 en Embarcación), 5 de Tartagal y 11 de General Mosconi.

Provincia hizo incapié en que; al ser la fiebre zika una enfermedad emergente en el país; los protocolos de diagnóstico vigentes en la República Argentina, indican que todas estas muestras deben ser confirmadas o descartadas en el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH), ubicado en la ciudad de Pergamino en Buenos Aires.