»Asentamiento a la vera de la Ruta Nacional 34 – Foto: Néstor Gianera (imagen ilustrativa)

 

Claudio Rojas; director de FM Panamericana; confirmó que un oyente alertó sobre el hallazgo de la mitad del cuerpo de una persona en cercanías al asentamiento 16 de Julio. Hasta el lugar se trasladó personal de la Unidad Regional N°4. Se estima que se trataría de un hombre de 45 años, y de profesión jornalero.

La policía científica llegaba hasta el punto señalado alrededor del mediodía. Mientras tanto, efectivos de la Comisaría 43 de Embarcación ya tomaban el testimonio de testigos y vecinos.

El inquietante hallazgo de medio cuerpo se debió  a una mujer que transitaba por el lugar, a 30 metros de un sendero ubicado cerca del asentamiento 16 de Julio; en el sector norte de Embarcación; que linda con la zona montuosa. La mujer buscaba y reunía trabillas de monte, cuando divisó al infortunado esta mañana.

«Nos mandaron un mensaje a la producción de la radio, un vecino nos avisaba de un cuerpo enterrado a la mitad (…) y nos pedía que demos aviso a la policía», relató Rojas.

«Nosotros avisamos a la policía y fuimos hasta el lugar (…) ahí nos dimos conque no estaba enterrado, sino que le faltaba la mitad (…) ya en avanzado estado de descomposición, de hará dos semanas», continuó. «La persona que se dió con el cuerpo; hasta el mediodía; sigue en estado de shock (…) mucha gente se adentra al monte para sacar trabillas, viven de eso», explicó.

De las primeras investigaciones y análisis del lugar, se presume que se trataría de un jornalero rural, ya que se observaron botas y una mochila cerca del cuerpo. 

La Fiscal Penal de Embarcación; Lorena Martínez; fue quien ordenó la presencia del Médico Legal, Criminalística y el Cuerpo de Investigadores Fiscales. Como primera medida, se cercó el lugar 20 metros para impedir que accedan extraños a las pericias.

El Dato
– Gran parte del torso y brazos falta del cuerpo
– Pese a sentir el fuerte olor, producto de la descomposición, los residentes del asentamiento dijeron no prestar atención debido a que no faltan los que suelen tirar animales muertos. Atribuyeron a esto el desinterés por indagar los motivos al por qué no indagaron sobre el origen del olor.