La jueza Griselda Nieto, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 1° Nominación del Distrito Judicial Tartagal, convocó a herederos y acreedores del fallecido ex intendente Alfredo Llaya, a presentarse dentro de los siguientes 30 días ante la oficina judicial. Llaya falleció en mayo de este año en Embarcación, mientras transitaba causas por falta de documentación y maquinaria municipal; y un embargo de 2 millones de pesos por evasión impositiva.
La convocatoria se publicó hoy jueves en el Boletín Oficial de Salta, caratulado “Llaya Alfredo Miguel por sucesorio – Expediente Nº 56.335/2023”, firmado por la jueza Nieto y la Secretaría de la Dra. Ivana Barroso del Distrito Judicial Tartagal. Se cita a todos los que se consideren con derecho a los bienes de la sucesión del ex intendente de Embarcación, ya sea como herederos o acreedores. Deben hacerlo dentro del plazo de 30 días, contados desde la publicación.
Llaya falleció el 13 de mayo de este año, a los 70 años, producto de un paro cardiorespiratorio. En 2019 había perdido las elecciones para Intendente de Embarcación ante el Dr. Carlos Funes (actualmente al frente de la comuna), poniendo fin a 20 años de gobierno municipal. De un informe de la Auditoría General de Salta surgió que faltaban recursos y documentación de la Brigada Municipal del Dengue, del parque automotor municipal y una notebook de Asesoría Contable Municipal.
En 2021, por último, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tartagal aplicó un embargo de 2 millones de pesos por evasión de impuestos en el Municipio de Embarcación; fallo que recayó en el canal de cable Universal Video Cable SRL, del cual Llaya era el propietario.