»Asesor legal municipal y secretario Sulca, al momento de completar la denuncia contra Llaya y la contadora Sánchez (Informe e imagen: Claudio Rojas – FM Panamericana)

El ex intendente de Embarcación; Alfredo Llaya; y su contadora, Amalia Sánchez de Romera, fueron denunciados ante la Comisaría N°43 por el secretario de gobierno municipal Juan Sulca junto al asesor legal. Concretamente, se señala que no existe en el parque automotor municipal un cañón fumigador marca «Jacto» y una notebook propiedad del departamento de Asesoría Contable.

Luego de meses de trabajo y un informe de auditoría que se realizó al poco tiempo de asumir la nueva gestión municipal; encabezada por el Dr. Carlos Funes; se estableció que los recursos municipales no están a pesar que figuran en el listado del patrimonio, como también falta documentación relacionada.

El detalle de la denuncia y la documentación recabada durante los nueve meses que demandó la investigación, para establecer la ruta de los elementos, será remitida al Concejo Deliberante de Embarcación, punto desde donde partió al investigación a raíz de un pedido de informe.

Los recursos que faltan son un cañón fumigador marca «Jacto» modelo AJ401; perteneciente a la Brigada Municipal contra el Dengue; y una notebook marca «ASUS» que pertenecía a la Secretaría de Hacienda, donde existe un amplio detalle sobre gastos, pagos y compra de la maquinaria en cuestión.

El funcionario Sulca recalcó que los elementos ausentes se descubrieron en el inventario que se entregó de la gestión Llaya, motivo por el cual el Arq. Lostia; de Obras y Servicios Públicos; quien hizo notar que en el nuevo inventario efectuado no se encontraban estos recursos.