»Manifestación de la CCC (Foto e informe: FM Panamericana)

 

La CCC de Embarcación salió esta mañana a bloquear media calzada la Ruta Nacional 34, respondiendo a un reclamo que abarcaría todo el país, teniendo como fecha el pasado 13 de julio. Abogan por la proclamación de la Ley de Emergencia Social. Los manifestantes hicieron saber que permanecerán ubicados a la altura de la estación de servicio; con olla popular y quema de gomas; hasta las 14 horas.

Lito Mendoza, referente de la CCC; Corriente Clasista y Combativa; explicó que la medida responde a un llamado nacional que tiene por objetivo reunir mil ollas populares en pos de la proclamación de la Ley de Emergencia Económica, trabajo digno, ampliación del monto de los planes sociales e incremento de mercaderías para los comedores que regentean.

En el departamento San Martín, se anunciaron medidas similares en Salvador Mazza y General Mosconi, mientras que en Orán se llevarían a cabo en Urundel, Orán y Pichanal, en la provincia en General Güemes y la sede central del reclamo se ubica en el partido de La Matanza (Gran Buenos Aires).

«Queremos que se libere de una vez la traba que tiene hoy Argentina Trabaja (…) se deben liberar 30 mil millones de pesos en tres años (…) el primer monto es de 10 mil millones para que cobren los compañeros que están en lista de espera», detalló.

El plan Argentina Trabaja también se otorgó a Barrios de Pie y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), por Emergencia Social y ganado tras marchas y manifestaciones. A quienes lo perciben se los entrevista laboralmente (viajan a Salta para ser evaluados por personal de Nación), trabajan, tienen obra social y seguro de desempleo.

La medida; como anunciaron; se levantó pasadas las 15 horas.

Corte en Padre Lozano
Hoy también, desde las 12:30 se encuentra bloqueado el paso por la Ruta Provincial N° 53, pasando Padre Lozano, por trabajadores del carbón y se esta viendo una modalidad ya sea a cada hora o dos horas dejar pasar.