»Los cuatro gitanos detenidos (Foto: gentileza Panamericana Multimedios)

 

Fiscales Penales de Salta.- Ante la denuncia radicada por el padre de un menor, al que cuatro hombres miembros de la comunidad gitana intentaron abordar insistentemente cuando jugaba en la vereda junto a otros niños, se iniciaron actuaciones penales. Fueron detenidos y hoy martes fueron imputados.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, tomó intervención ante la denuncia de un vecino de Embarcación (San Martín). De acuerdo con la crónica periodística, cuatro hombres iban en una camioneta Toyota color blanco de doble cabina habían intentado llevarse a un menor de Villa Cazalbón.

Uno de los niños dio aviso a los padres de la situación y cuando el denunciante salió a increparlos, cruzó palabras con los foráneos, quienes se comportaron hostiles y hasta le habrían exhibido un arma de fuego. 

 

»Camioneta secuestrada en Colonia Santa Rosa, propiedad de los detenidos (Foto: prensa PS)

 

Radicada la denuncia, se solicitó la detención de estas personas, quienes fueron aprehendidas en un campamento que habían montado en las afueras de Colonia Santa Rosa (Orán) y se secuestró la camioneta en la que se movilizaban.

Estos cuatro hombres, miembros de una misma familia, fueron imputados hoy por el delito de tentativa de sustracción de un menor de edad. 

El Dato
– Se presume que bajo la fachada de venta de puertas y ventanas en la vía pública, los cuatro hombres acechaban a sus víctimas