»Hospital de Coronel Juan Solá-Morillo (Foto: gentileza FM Génesis)

 

Dos hombres, de entre 26 y 25 años, son los detenidos por la muerte de un mecánico en Coronel Juan Solá; Morillo; hecho que ocurrió este sábado. La víctima fue «torturada» por los dos sujetos enfrente de su esposa. Los delincuentes; dijo el periodista Claudio Rojas; aparentemente se habrían equivocado de domicilio.

Lo llamativo del caso es que el informe policial solo detalla que el deceso del infortunado ocurrió «luego de sufrir una descompensación en momentos en que tres hombres habrían ingresado a su domicilio con intenciones de robo», no haciendo mención a que previamente había sufrido tortura por parte de los atracadores.

Según el informe del periodista Rojas, los sujetos ingresaron aparentemente por error a la casa del sujeto; un reconocido mecánico y gomero de Morillo de 57 años; quien fue torturado con una bolsa de plástico frente a su esposa por parte de los dos hombres, que le exigían la entrega de una suma de dinero.

Sobre este punto, el informe policial también difiere, ya que manifiesta que se debió a un intento de robo.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 19 en Morillo.  A pesar de habérsele practicado RCP (reanimación cardio pulmonar), el hombre falleció en el hospital local, hasta donde había sido trasladado.

Por estas horas, los dos hombres están a disposición de la Fiscalía Penal de Embarcación y Juzgado de Garantías N° 1 por el delito de «Supuesto Homicidio», mientras siguen adelante las averiguaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones de Tartagal.