»Imagen de archivo

Un Sub Oficial de la Policía de Orán, oriundo de Embarcación fue acusado de robar documentación y tarjetas bancarias a un compañero de trabajo, con lo cual le extrajo casi 20 mil pesos. El efectivo ya registraba denuncias por el robo de una cartera en un hipermercado de Tartagal.

El accionar del efectivo salió a luz cuando el banco con oficina en Embarcación llamó al propietario de la tarjeta para confirmar permisos de extracción. Hasta ese momento, el Sub Oficial había retirado una suma de 18 mil pesos utilizando DNI y tarjeta de su compañero.

Realizadas las averiguaciones, el damnificado descubrió que; producto de haber olvidado su billetera en el trabajo, la Sub Comisaría 9 de Orán, habían robado su DNI y tarjeta del banco, más 200 pesos.

Al indagar un poco más, ya en Embarcación y revisando los videos de las cámaras de seguridad, dio con la identidad del responsable; un compañero de la Subcomisaría en Orán y con domicilio en barrio Norte de la localidad del departamento San Martín, detalló el Canal 10.

Inmediatamente, puso en conocimiento del hecho a la Jefatura de Policía; que a su vez determinó apartar de sus funciones al investigado y lo puso a disposición de la justicia. Paralelamente, se remitieron los informes a la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, informó la fuerza a través de un comunicado.

El efectivo apartado era un Suboficial Principal con 20 años de servicio y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N° 3 de Orán. La Fiscalía de Embarcación caratuló la causa como «Tentativa de Estafa». El detenido también tendría un antecedente similar por un robo de una cartera en el hipermercado de Tartagal.