»Ingreso a Embarcación (Foto: Fabián Burgos)

 

Las recientes medidas económicas y sociales anunciadas desde Nación convoca a los principales referentes de los pueblos originarios y sociales a un foro en Embarcación. «La situación realmente no da para más», dijo el cacique Reynaldo Durán. Cuatro localidades de tres departamentos serán parte de este encuentro, hoy miércoles por la noche.

La cita es para referentes de las localidades de Salvador Mazza, General Mosconi, Tartagal y Embarcación por San Martín, Rivadavia y de Pichanal por Orán. El espacio elegido para este foro es el Club Deportivo, a las 20 horas.

«Nosotros, como gente indígena, somos de consumir mucho pan y no dejamos de ver que todo aumenta, como también vemos que de nuestra gente no están recibiendo algunos sus beneficios», manifestó el cacique Durán, en relación al pago de Asignaciones y Jubilaciones.

Particularmente por Tartagal, el cacique señaló que esperan tener contacto con el secretario de gobierno; Dr. Franco Hernández; para contar con el respaldo municipal en el reclamo que presentarán.

«Somos desocupados y sin embargo, como cooperativistas, debemos pagar monotributo y ahora nos aumentaron (…) realmente no da para más», resaltó. De momento, adelantó que no buscan el conflicto, pero sí se colocarán en guardia a la vera del camino.

«Queremos que bajen los ministros de Trabajo y Desarrollo Social de Nación (Carolina Stanley), que se nos pueda garantizar un contacto, porque también somos ciudadanos», finalizó.