»Imagen ilustrativa

Diferentes parajes del chaco salteño, en el área municipal de Embarcación, fueron afectados por tres corte de energía sucedidos entre ayer jueves por la noche y este viernes por la tarde. De los dos primeros se sabe que fueron resultado de la tormenta registrada anoche en la región. Del tercero, todavía se investigan los motivos.

El primer corte del servicio se registró a las 21.38 horas, informó la empresa Edesa SA, detallando que las localidades de Capitán Pages, Morillo, Dragones, Embarcación, Hickman, Los Blancos, Misión Carboncito, Misión Chaqueña, Padre Lozano, Pluma de Pato quedaron sin energía.

El servicio se restableció alrededor de las 1.26 de la madrugada de este viernes, continuó el comunicado.

Poco después, a las 2.05 de hoy viernes, sucedió la salida de servicio del Distribuidor Ruta 81 «por puente cortado en el arranque», afectando nuevamente las localidades de Capitán Pages, Morillo, Dragones, Embarcación, Hickman, Los Blancos, Misión Carboncito, Misión Chaqueña, Padre Lozano y Pluma de Pato.

El servicio se restableció nuevamente a las 9.02 de esta mañana, pero a las pocas horas; 14.56; se registró un nuevo corte de energía, esta vez en el Distribuidor Dragones, por motivos que se desconocen. Las afectadas, hasta las 17 horas, son las localidades sobre Ruta 81: Dragones, Pluma de Pato, Morillo, Los Blancos y Capitan Pages.

Equipos de Edesa SA se encuentran recorriendo la zona para identificar la falla y restablecer el servicio con la mayor celeridad posible.