»Además de computadoras, los efectivos encontraron otros elementos robados de la escuela y butacas de colectivos (Imagen: prensa Policía de Salta)

Tras una ardua tarea investigativa, efectivos de Comisaria 43 de Embarcación recuperaron las 30 computadoras portátiles que habían sido sustraídas de la escuela «Virgen del Luján». Por el hecho, tres adolescentes quedaron a disposición de la justicia.

Sucedió ayer martes. Docentes de la escuela «Virgen de Luján» habían realizado denuncia por la desaparición de 30 notebooks, hecho que fue notado en la mañana pero no se podía precisar cuánto había transcurrido desde el hurto debido a que no habían concurrido al establecimiento por varias jornadas.

Efectivos de la Comisaria 43 llevaron a cabo la investigación que terminó pasadas las 14 horas con la recuperación de las 10 primeras computadoras y a posterior el resto; además de la detención de seis jóvenes, cuyas edades se extienden desde los 13 a los 17 años, expusieron medios de la localidad.

No solo se habían hecho de las máquinas, sino también de otros elementos de la Escuela, sobre los cuales no se brindó mayor detalle. Lo robado se había ocultado en tres viviendas, y los detenidos (tres adolescentes de 16 años según el informe de la Policía) quedaron a disposición del Juzgado de turno.