»Hospital de Embarcación (Foto: FM Panamericana)

 

El fallecimiento de dos niños de poco más de un año en el Hospital local desembocó en una investigación por parte del Ministerio de Salud, por intermedio de una junta médica externa. El deceso de ambas criaturas se registró en la madrugada del domingo 14.

Siguiendo los hechos oficiales, las dos criaturas; de año y medio cada uno; iban a recibir el alta médica. Aún así, en el comunicado oficial que acercó el Ministerio se reconoce que uno de los bebés se encontraba delicado de salud; aunque no se especificaba el cuadro clínico.

Uno de ellos pertenecía a una comunidad originaria y dado que el motivo que llevó a la muerte son desconocidas hasta ahora, es que el Ministerio de Salud de Salta determinó que se conforme una junta médica externa, para determinarlas; informó FM Panamericana.

Del mismo modo, lo ocurrido recayó en la Fiscalía de turno y para este martes se esperan más novedades al respecto.

Por aparte, medios de Embarcación reprodujeron un comunicado del Ministerio de Salud de Salta.

“Esto ante la información por el fallecimiento de dos bebés en la madrugada de este domingo, uno de ellos habría fallecido por una broncoaspiracion con leche cuando estaba tomando mamadera, del otro menor solo tenemos la información que estaba muy delicado se salud.

Ya interviene Fiscalía y asesoría de menores de Embarcación en las investigaciones”.