»Estado en que quedó el camión sobre Ruta 34, a la altura del Puente Lata (Imagen: gentileza Ariel Costilla)

Ayer domingo por la madrugada, un camión de carga que transportaba harina en bolsas volcó a la altura del Puente Lata, sobre Ruta Nacional 34. El camión sufrió el vuelco de su segundo acoplado y por lo tanto, varias bolsas de harina se desparramaron por el ancho de la ruta, provocando el cierre momentáneo del tránsito.

El Sistema de Emergencia 911 fue alertado acerca del accidente sufrido por un camión con dos acoplados, marca Hivética; el cual volcó sobre Ruta 34 cuando se dirigía hacia el norte, ayer domingo por la madrugada pasando las 3 horas, en el éjido de Embarcación.

El chofer resultó ileso, y según su declaración, perdió el control del camión al morder la banquina del camino. El rodado, por otra parte, llevaba identificaciones de la empresa Corralón GMN; oriundo de la provincia de Córdoba.

No obstante, pudo maniobrar para evitar caer por completo, pero el segundo acoplado cedió por la carga y las bolsas de harina que transportaba; marca Victoria; quedaron desparramadas a lo ancho del camino, como el camión, cortando el tránsito y en madrugada.

Efectivos de Policía de Salta de la Comisaría de Embarcación custodiaban el lugar ya que; dada la carga que llevaba el camión; muchos pretendieron hacerse con las bolsas, además de exponerse al peligro por la cantidad de vehículos de uno y otro lado, aguardando por continuar viaje.

El tránsito se restableció desde las 4 horas, cuando finalmente el acoplado pudo ser enderezado y ser retirado del camino, al igual que la carga que llevaba.