»Imagen: archivo prensa Aguas del Norte

El Concejo Deliberante de Aguaray declaró la “Emergencia Hídrica” debido a la falta de obras que garanticen el servicio de agua para la población. En otros éjidos, Tartagal y Mosconi, optaron por contrataciones de emergencia para el alquiler de camiones aguateros.

El Concejo Deliberante de Aguaray declaró la “Emergencia Hídrica” e instó también a los municipios del departamento San Martín a trabajar en conjunto y elevar declaración al gobernador Gustavo Sáenz. El cuerpo legislativo comunal consideró entre sus argumentos “la falta de obras que garanticen el servicio de agua para la población”.

Por el lado de los demás éjidos, este jueves se publicó en el Boletín Oficial de Salta la contratación abreviada llevada a cabo por la empresa Aguas del Norte – Cosaysa SA para el alquiler de un camión aguatero para proveer a las comunidades originarias del municipio de General Ballivián; registrada bajo Expediente Nº20536/2020 y por un importe de 560.000 pesos sin IVA.

De igual manera, bajo Expediente Nº20541/2020 y también bajo contratación abreviada, se determinó adjudicar el alquiler de camiones aguateros para Tartagal y General Mosconi, por un importe de 529.200 pesos sin IVA.

En ambos casos, el destino de la contratación es el distrito Tartagal.