»Imagen: prensa Tecpetrol

La empresa Tecpetrol concretó ayer lunes por la tarde la entrega formal de un respirador para el Hospital Juan Domingo Perón, completando también con elementos de bioseguridad; como los ya otorgados en el mes de abril al nosocomio.

Tecpetrol entregó un Equipo Respirador (AeonMed V70) al Hospital «Juan Domingo Perón» durante la tarde de ayer lunes; equipo que se destina a la atención de enfermos que pudieran necesitar asistencia respiratoria.

»Dra. Medrano y Dr. López junto al representante de Tecpetrol (Imagen: prensa Tecpetrol)

El equipo es tecnología de turbinas (silenciosas) de última generación, con un lifetime de más de 30.000 horas, con pantalla táctil a color de 12″, de flexible configuración; ya que puede ser equipado en un carro, cama o colgante de techo. El modelo del diseño de la separación gas-eléctrica hace que el ventilador sea más seguro y fiable para el paciente

En la entrega de este y de elementos de bioseguridad al Dr. Juan López, gerente del nosocomio, estuvo a cargo del Dr. Marcelo Casanueva; médico laboral de Tecpetrol; y acompañó la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Josefina Medrano; y el intendente Mario Mimessi.

»Respirador mecánico AeonMed V70 (Imagen: prensa Tecpetrol)

Desde abril, y en solidaridad con la emergencia sanitaria que vive la región y el mundo; Tecpetrol ha completado la entrega de kits de bioseguridad médica: alcohol en gel, gafas, guantes, barbijos, hisopos nasofaríngeos y delantales, para cada uno de los hospitales de la zona.

La empresa también ha colaborado con el Comité de Emergencia de General Mosconi, con la entrega de colchones para el Hospital de Campaña y la suma de 30.000 pesos para compras de primera necesidad del mismo.

Detalle de donaciones