»Der. presidente de Desdeelsur, José Macera, y directora, Graciela Lena (Izq.) – Foto: Informate Salta

 

Informate Salta.- La empresa radicada en Mosconi invertirá poco más de 44 millones de dólares durante los próximos cuatro años, con el objetivo de llegar a las 100 mil toneladas de venta de legumbres y a las 80 mil cabezas de venta anual de novillos pesado de exportación. La mayor parte de la inversión se concretará en el Departamento San Martín, Tartagal, Gral Mosconi y otras localidades.

El proyecto ganadero de la empresa prevé la creación de 140 puestos de trabajo directos (100 con capacitación técnica). A su vez, y para los próximos meses se estima la generación de alrededor de 120 puestos vinculados a las construcciones y equipos que componen el paquete de inversiones. Respecto al incremento de producción de legumbres y maní, está prevista la creación de 130 empleos.

La firma también creará empleo indirecto: por transporte, servicios, talleres, asesoramiento y administración habrá no menos de otros 300 puestos.

Del monto global del proyecto, se invertirán cerca de US$ 12 millones en los próximos 12 meses. Los proyectos del programa incluyen la mejora y modernización de la infraestructura industrial; la renovación y ampliación de capacidad de equipos de producción agrícola; y, llevar las instalaciones ganaderas a la escala objetivo de su Proyecto Ganadero.

Participaron de la reunión el presidente de la empresa, José Macera, y su directora, Graciela Lena, además del secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli.

Está previsto que este mes comience a funcionar la primera Mesa de Integración Productiva, que será de Conversión de proteína vegetal en proteína animal, coordinada por la Secretaría de Integración Productiva.

Además del Ministerio de Producción, participan de esta mesa los ministerios de Interior y Transporte, INTI, INTA, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Aduana, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, instituciones productivas y PyMEs.