»Hugo Soria, encadenado ante el Ministerio de Trabajo (Foto: FM Alba)

 

La agrupación «La Voz del Pueblo», que aglutina a diversas asociaciones de desocupados, se manifiesta este miércoles en la vereda de la Delegación Tartagal del Ministerio de Trabajo. Los puntos de su reclamo tienen que ver con el subsidio prometido desde Nación y la reanudación de obra pública. Hugo Soria, uno de los referentes de la agrupación, se encadenó como medida de fuerza.

Hugo Soria se encadenó en reclamo por el otorgamiento de lo que llaman «Becas» pero que en realidad se trata de subsidios que esperan sean enviados por Nación, punto que Soria calificó como «una vegüenza» por tener que «mendigar» una cantidad de beneficios que para el departamento San Martín «es una risa». 

 

»Dr. Pablo Cardozo, delegado del Ministerio de Trabajo en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

«Es una contención que sólo va a funcionar por cuatro meses», resaltó. «Son de 4 mil pesos, un proyecto de Nación y Provincia, desde que se detuvo la obra del Ramal C-15, ahí nació el tema». Sin embargo, cansados de insistir ante la Municipalidad llevaorn su reclamo a la Delegación Tartagal del Ministerio de Trabajo.

«No queremos romper la paz social (…) pero no nos han dejado otro camino, aquí nos va a escuchar Provincia», remató. Fueron recibidos cuando iniciaban su protesta por el Dr. Pablo Cardozo; delegado del Ministerio; alrededor de las 10 horas. «Hoy estamos en emergencia laboral y vemos cómo empresas se hacen cargo de obras locales sin contratar a ninguno de nosotros». 

 

»Foto: FM Alba

 

Consultado, el Dr. Cardozo dijo que el problema al que hacen referencia no alcanza a las obligaciones de la Delegación pero se comprometió a contactar a las autoridades responsables para que dialoguen las partes. Los recibió en su oficina y escuchó las demandas que transmitió a posterior.

El grupo, de no más de 20 personas hacia el mediodía, esperaba por los resultados de su petición, mientras Soria se mantenía en su medida de fuerza.