Santiago Vargas, secretario de gobierno de la Municipalidad, afirmó que no se recibirá a más gente que busque vivir de recursos municipales que se destinan a ayuda social, en respuesta a una persona que se había encadenado ante Rentas. “Esta persona es de las que abundan alrededor del municipio esperando sacar algo”, declaró, “parecen creer que la municipalidad tiene primero la capacidad y segundo la obligación de mantenerlos”.
Un hombre (Carlos Rojas) se encadenó este miércoles por la mañana ante Rentas Municipal exigiendo que el ejecutivo comunal sea equitativo en materia de adjudicación de obras públicas para contención social. “Esa es la excusa para este señor, que no pertenece a ninguna cooperativa ni grupo de desocupados o genera alguna actividad económica como para ser parte de estas adjudicaciones”, señaló Vargas, “él es un personaje que se acerca cuando necesita algo y si bien se ayuda a todo aquél que pide una colaboración (…) a este tipo de persona hay que hacerla a un costado porque saca recursos a gente que de verdad lo necesita”.
El hombre encadenado se quejó; en declaraciones; de recibir trabajos que abarcan pocos días, siendo que pretenden acceder a proyectos de mayor envergadura que se sostengan en el tiempo. “Tenemos cien mil habitantes en Tartagal y esta persona en particular está todas las semanas en la puerta de la Municipalidad”, siguió Vargas.
“El municipio, es cierto, genera actividad económica que se gestiona a través de provincia para las cooperativas y sirve como contención a la mano de obra que hoy se necesita”, remarcó. Vargas resaltó así que irán dejando de lado la atención a personas así, “que son los menos y son los que se vuelven noticia”, continuó. “No es intención generar respuestas. Se tendrán que ir como vinieron”, concluyó.