Concejales de 60 municipios se reunieron ayer jueves en General Güemes con el gobernador Gustavo Sáenz como parte de la agenda de encuentros diagramados para a sumarse al programa Por Más Federalismo y Unidad de los Salteños. Se abordaron cuestiones relacionados a potenciar la economía, el empleo y la producción. “Hay 10 gobernadores en el norte trabajando en el mismo tema”, manifestó la concejal tartagalense Margarita Rauch.
“Todos los municipios tenemos problemas en común (…) hablamos sobre la realidad de tener un país que se dice republicano y federal pero que concentra los recursos en Capital Federal y en Capital; en el caso de la provincia de Salta“, dijo la concejal Margarita Rauch, presente en el encuentro efectuado en General Güemes, oportunidad donde el gobernador invitó a sumarse al programa Por Más Federalismo y Unidad de los Salteños.

“Hay un petitorio común enviado a Nación con base en mayor presupuesto y mayor representatividad (…) es intención continuar con la apertura a trabajar por la problemática que presentan las distintas ciudades”, siguió Rauch. En este punto, agregó que la iniciativa no es exclusiva de Salta y que los gobernadores de las 10 provincias que componen el Norte Grande abordan el mismo tema.
“Tenemos cuestiones estructurales que resolver (…) por lo general hemos escuchado muchas veces sobre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, continuó. “Esta política presentada por el gobernador llama a que las acciones sean implementadas como políticas de Estado”. El programa, cabe recordar, acerca su convocatoria a todos los sectores de la provincia. Gustavo Sáenz declaró a su turno; en el encuentro; que su resultado dependerá de la participación y el consenso.