»Crédito imagen: La Selva.coop

 

La directora y guionista salteña, Lucrecia Martel, guiará por 10 días a un grupo de 45 cineastas emergentes internacionales en la creación de un cortometraje individual, en Barcelona; España. Durante el programa de aceleración cada uno de los participantes experimentará todas las etapas de la creación cinematográfica, desde la idea hasta la primera proyección.

Lucrecia Martel desplegará una amplia agenda en Barcelona (España), donde encabezara una aceleradora de cine; iniciativa inspirada en el encuentro entre el director iraní Abbas Kiarostami y la directora del Programa de aceleración, Liliana Díaz; del 6 al 15 de junio, además de una retrospectiva de su trabajo cinematográfico, masterclass, coloquio y conferencia.

Durante el programa de aceleración cada uno de los participantes experimentará todas las etapas de la creación cinematográfica, desde la idea hasta la primera proyección, tomando como punto de partida un tema central propuesto por Lucrecia Martel y una base de recursos de preproducción (actores, localizaciones, transporte) disponibles para su uso.

Además tendrán lugar charlas grupales y asesorías individuales encaminadas a potenciar y estimular la producción de cada cineasta en cada una de las etapas del proceso de realización, detalla el sitio La Selva.

 

»Crédito imagen: La Selva.coop

 

Como resultado, cada participante entregará un cortometraje terminado de su propia creación, además de la posibilidad de ser parte de una selección, elegida por los mismos autores y la directora invitada, que constituirá una muestra que será distribuida en festivales y diversas plataformas de difusión internacional.

La Aceleradora, es un programa eminentemente práctico por lo cual es esencial que los participantes sean técnicamente autónomos y tengan conocimientos de escritura, rodaje (imagen y sonido) y montaje, así como disponibilidad de una unidad portátil de filmación y edición.

Las colaboraciones técnicas entre los participantes son recomendadas siempre y cuando no afecten el proceso de creación individual. Las inscripciones comenzaron el 15 de marzo y cierran el 15 de abril. 

Fechas de la convocatoria
15/03 Lanzamiento
15/04 Cierre
19/04 Publicación selección de participantes y lista de espera
26/04 Límite de pago primera selección
27/04 Confirmación plazas de lista de espera
30/04 Límite de pago lista de espera
06/06 Inicio de la Aceleradora
15/06 Fin de la Aceleradora

El Dato
–  Una vez efectuado el pago de la matrícula no habrá posibilidad de hacer reembolsos.
– Para la participación será indispensable que los autores seleccionados certifiquen un seguro de viaje.