»Enrique Rojo, subsecretario de Asuntos Indígenas

 

El subsecretario de Asuntos Indígenas de Salta, Prof. Enrique Rojo, llegó hoy a Tartagal, y mantuvo una reunión con los caciques y referentes de las comunidades situados en Ruta 86. Entre los temas que se debatieron; seguridad y tendido eléctrico.

Los jefes de las comunidades asentadas en Ruta 86 esperaban a la ministra de Asuntos Indígenas de Salta; Edith Cruz; pero en su lugar llegó el subsecretario Enrique Rojo. La reunión, de la que participaron el segundo jefe de la Unidad Regional 4 (Crio. Insp. Armella) y el jefe de Comisaría 42 (Crio. Insp. Martín Guanca), se llevó a cabo en la UR.

Desde el mismo Ministerio de Asuntos Indígenas se informó que Edith Cruz no tenía en agenda un viaje al norte provincial esta semana pero sí posiblemente estará llegando a la zona del 15 en adelante.

Si bien la presencia del subsecretario Rojo no era la que esperaban los caciques y referentes de las comunidades e incluso hubo molestia en algunos, aceptaron dialogar con el funcionario y plantearle las urgencias en materia de seguridad (patrullajes en las comunidades), alumbrado público, acondicionamiento de caminos y otros.