»Foto: FM Alba

El reconocido Veterano de Guerra, ex Combatiente y Presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas San Martín, Subof. Mayor (r) Ramón Joaquín Crespo, falleció ayer jueves a los 71 años y fue sepultado esta mañana en Tartagal. La comitiva que acompañó a su última morada fue encabezada por la Hummer de Bomberos.

El ex veterano de guerra falleció luego de una larga enfermedad y este viernes fue sepultado en Tartagal.

El Suboficial Mayor (r) fue uno de los combatientes que intervinieron en el Combate de Monte Longdon; enfrentamiento que se desarrolló desde la noche del 11 hasta la madrugada del día 12 de junio de 1982 y se saldó con la victoria de las tropas británicas. 

Cada año, el 2 de Abril, Crespo compartía con sus compañeros veteranos el acto en la Plazoleta homónima, en Barrio San Isidro; punto de residencia de varios ex combatientes, como también lo hacía por los caídos del ARA Gral. Manuel Belgrano; también durante la Guerra de Malvinas.

La comitiva que llevó a Crespo hasta su última morada fue precedida por la camioneta Hummer de Bomberos readaptada a autobomba para Bomberos Voluntarios; con la sirena encendida.

La Asociación de Veteranos de San Martín cuenta con 37 veteranos en todo el departamento, de los cuales el 60 por ciento reside en Tartagal y en el barrio 128 Viviendas; San Isidro; en zona sur.

»En círculo, el ex combatiente Ramón Crespo en el acto por los caídos del ARA Belgrano (Foto: gentileza)