»Escuela Divina Misericordia (Crédito imagen: Nuevo Diario de Salta)

 

La Escuela Jesús de la Divina Misericordia iniciará colecta de fondos para así poder solventar los costes en materia de seguridad particular de su edificio. La cercanía a uno de los sectores más peligrosos y acusados puntos de venta de estupefacientes llevaron a tomar la decisión, tras una serie de robos ocurridos.

La vicedirectora de la Escuela; Miriam Gallardo; detalló que se está trabajando para reunir fondos y reforzar así las rejas que bordean el perímetro, y de allí que se convocara a aquellos padres que todavía no ha abonado la colaboración que se solicita todos los años, a que cumplan con los mismos.

El 7 de Junio tienen prevista la realización de una Velada Solidaria; con obras y exposiciones del alumnado, para reunir el presupuesto que requiere la reparación de las rejas de la Escuela.

«Sabemos que no es obligación (pagar la colaboración de Inscripción), que el gobierno dijo que no se debe pagar (…) pero sin el aporte de los papás la Escuela no se mantiene».

«Si bien el Gobierno (Provincial) nos manda fondos, no es suficiente (…) ya se gastó la plata de refacción. Ahora tenemos que reforzar nuestras rejas, ya la plata de refacción no tenemos», dijo la docente, «este edificio se mantiene gracias a los padres». 

La profesora recordó que en madrugada del viernes último volvieron a ingresar a la Escuela, robando útiles escolares de los niños (útiles donados por los mismos padres) y un grabador, propiedad de una docente del establecimiento. 

En contrapartida a esta realidad; «no puede ser que chicos de 16 anden robando y no se les haga nada», «sabemos que el ministerio (de educación) no va a poner (un sereno)»; la Escuela presenta una velada solidaria para el 7 de Junio, con el fin de recaudar fondos y poder concretar así la reparación de las rejas.