Por medio de Resolución 111/2021, la Secretaría de Obras Públicas de Salta declaró “fracasada” la adjudicación simple convocada para realizar trabajos de refacción y otros en la Escuela Jesús de la Divina Misericordia. En el proceso se había presentado una única oferta, la de la “MB CONSTRUCCIONES de Borda Vargas, Miguel”, pero en el documento se explica que la planilla presentada no se ajusta a la matriz inserta en el pliego de condiciones particulares.
El plazo de ejecución para la obra es de 120 días corridos y con un presupuesto oficial de 6.725.430 pesos con 84 centavos, según expone el texto de la Resolución. A pesar del llamado a Adjudicación Simple para la contratación; con la aprobación de los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes; que la empresa “MB CONSTRUCCIONES de Borda Vargas, Miguel” fuera la única oferente, se terminó declarando fracasado el proceso.

Así se desprendió del informe elevado por la Comisión de Preadjudicación al respecto del llamado a Adjudicación Simple Nº 02/21 (proceso que había sido autorizado a la Dirección de Obras de Educación a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma), por resultar inadmisible la oferta presentada por la empresa “MB CONSTRUCCIONES” argumentando que “observa que la planilla no se ajusta a la matriz inserta en el pliego de condiciones particulares – Anexo 3”.
En consecuencia; y dado que el establecimiento urge de dichos trabajos; en el artículo 3 se autoriza a la Dirección de Obras de Educación de la Secretaría de Obras Públicas a realizar la contratación de manera directa, siguiendo los parámetros de la Ley Nº 8.072, en el artículo 14.