»Escuela Humberto Milanessi (Foto: archivo)

 

Cadena 3.- Una grave situación que incluye maltrato infantil, agresión a docente y denuncias radicadas ante Policía y Ministerio de Educación, sucedió en la Escuela Humberto Milanessi. Todo comenzó con denuncias a una docente por maltratos a sus alumnos del nivel Inicial.

La Justicia y el Ministerio de Educación de Salta investigan denuncias cruzadas en una sala de 4 años del Nivel Inicial de la Escuela Humberto Milanessi; Tartagal. Mientras dos madres afirman que sus hijos fueron maltratados por una maestra con tirones de oreja y de cabello, la docente denunció a una de ellas por amenaza de muerte.

A causa de la tensa situación debió intervenir un gabinete psicopedagógico para «garantizar la seguridad de los niños y también de los docentes», según afirmó la coordinadora del Nivel Inicial de Salta, Roxana Chocobar.

«La madre ese día entró en crisis, se puso muy mal y empezó a gritar y amenazar a la directora y la supervisora y llamó a otros padres para que actúen. Todos esos hechos sucedieron dentro de la institución», dijo.  «Inclusive amenazó con golpear y matar a la maestra», contó.

Pese a que desde el Ministerio de Educación de Salta intentan que la actividad educativa no se postergue, las madres denunciantes aseguran que sus niños no quieren regresar al colegio porque tienen miedo.

El Dato
– El hecho tomó estado público en los primeros días de Junio.