»Imagen de archivo

El cacique Pedro Cortez adelantó que el viernes realizarán una manifestación contra la directora Zavala, debido a que no toda la currícula de alumnos recibió los bolsones alimentarios este mes. Sin embargo, los directivos habían informado que se debían entregar las tareas, de manera que se certifique el cumplimiento de los proyectos pedagógicos.

El cacique Cortez declaró este martes que no todas las familias manejan internet en sus celulares y por lo tanto, se mostraron contrarios a lo dispuesto por la directora de la Escuela Echazú; Mery Zavala; al negar la entrega de los módulos escolares (alimentos) a los estudiantes que no presentaron la cartilla de tareas que distribuyeron las docentes de cada grado en tiempo de cuarentena.

“Algunos (padres) no saben cómo manejar o descargar (…) la inquietud mía y de las maestras también es que hay algunos chicos que van a tercer grado y no saben leer, eso tampoco lo tienen que dejar pasar, es una vergüenza”, expuso, señalando a los docentes (criollos) como responsables de esa situación.

El cacique adelantó que; junto a las cinco docentes que pertenecen a la comunidad Chorote y los padres de los alumnos; se manifestarán ante la escuela este viernes 15 por la mañana, disconformes como están con las medidas que dispuso la directora Zavala.