»Área del Nivel Inicial, Escuela Echazú (Foto: archivo)

 

La Escuela Mariano Antonio de Echazú denunció esta mañana que otra vez fueron objeto de robo, oportunidad en que los ladrones sustrajeron una computadora de sus oficinas. La Comisaría 42 tomó nota del hecho e inició las pericias del caso.

Previo a este hurto, entre el lunes por la noche y el martes en madrugada, del sector del Nivel Inicial fueron robados dos parlantes y equipo de micrófono que se disponen para el trabajo de las maestras jardineras en el establecimiento; que tuvieron un costo de 9 mil pesos el año pasado y por hoy representa un valor que no pueden cu

La directora, Silvia Zabala, fue informada por los ordenanzas de Jardines apenas arribó a la Echazú sobre el robo de una computadora que disponía la dirección del Nivel y la cual “tiene archivos que son de gran importancia para la escuela”. 

Los ladrones abrieron una de las ventanas en la oficina, al igual que la puerta del patio de juegos. 

Al igual que en otros hechos similares, no se descarta sospechosos del entorno de alumnos. La Escuela se ubica en Misión Chorote I, a 20 metros de la intersección de Ruta Nacional 34 y Avenida 9 de Julio; en el sector este del camino federal.

“La Escuela hace enormes esfuerzos para continuar con la mejora institucional, pero si desde afuera no hacen nada es imposible”, señalaba Zabala, por lo que también mantuvieron reuniones con los padres de ambos turnos. Ya habían sufrido el robo de parlantes y hace ya un tiempo les sustrajeron un televisor de 20 pulgadas fuera de uso.

El ala de Jardines fue remodelada por completo hace cinco años, con el fin de aumentar la seguridad.