»Policías y Bicipolicías en las afueras del Jardín de Infantes de la Escuela Misericordia, ayer miércoles al mediodía. Una docente fue golpeada por una madre (Foto: Gloria Helguero)

 

En el cierre de la jornada matutina de la Escuela Jesús de la Divina Misericordia; Villa Saavedra; una madre agredió brutalmente a una docente del Nivel Inicial. Por el episodio, se radicó denuncia ante la Comisaría 45. La docente afectada inició un tiempo de licencia mientras que los infantes de la sala hoy no concurrieron a clases. El detonante de los hechos fue una disputa familiar.

La directora del Nivel Inicial, Griselda Videl, comentó que el lamentable incidente ocurrió porque la maestra de la salita de cuatro años le comunicó a una madre de sus alumnos que parte de los útiles escolares que solicita para trabajar en clases había sido aportado ya por el padre de la criatura. 

Dado que la pareja está separada, la mujer tomó muy mal lo informado por la docente. «La maestra juzgó que debía informar a la madre sobre lo aportado por el padre, a pesar que él pidió que no lo hiciera», explicó la directora. «La señora no podía traer todos los útiles que se necesitaban. Eso fue lo que ella nos dijo».

La agresión ocurrió momentos antes de la salida de los alumnos del Jardín, de manera que los infantes fueron testigos de lo que ocurrió, punto sobre el cual hoy trabajan los docentes para contener a los niños, ya que muchos se asustaron por el violento suceso. Lo ocurrido se asentó en actas de la Escuela y además, la docente radicó la denuncia por agresión ante la Comisaría 45. 

«Le hicimos saber a la madre que hay otros canales para el diálogo para mediar en malos entendidos, de incomodidad (…) no esta forma donde quedaron vulnerados un grupo de niños, no solo la docente», continuó, «hoy la docente está de licencia como era de preveer, no está bien. Lo físico lo evaluará el médico (registra lesiones), y en lo emocional, vulnerable por los alumnos». 

La directora recordó que la maestra agredida suma 13 años en la profesión. Hoy tampoco concurrieron a clases los alumnos de la salita. «Entiendo que los padres también quieran contener a sus hijos», reconoció la directora. «Las puertas siguen abiertas para todos, también para la mamá del infante, pero ella dijo que no; incluso cuando le ofrecimos ubicarlo en una de las escuelas del núcleo (Misión Cherenta o Armada Argentina)«, agregó.

De momento, lo ocurrido no se puso a consideración de la Supervisión, ya que habían viajado urgente a Salta, pero se conoce la vía para actuar desde la docencia para luego completar todos los pasos.