»Imagen ilustrativa

 

“Porque los hijos no vienen con manual de instrucciones”, la idea es compartir viencias y asesoramientos en salud, legal, nutrición y valores espirituales. La iniciativa presenta como fondo el declieve moral de la sociedad y el impacto que tiene en las familias y en la niñez. El pastor Jorge Dimitricoff es uno de los organizadores de la Escuela para Padres, que iniciará el 26 de Enero.

Impulsado por la Iglesia Asamblea de Dios, la Escuela para Padres se impartirá a partir del sábado 26 de Enero, en el edificio de calle Coronel Vidt 571 (entre España y San Martín) a las 19 horas, en Tartagal. Entre las temáticas a impartir se tocarán nutrición, salud, valores espirituales y también se tratará la parte legal.

Los asistentes a la jornada recibirán material de lectura y consulta, más un certificado de asistencia y los talleres serán de índole gratuita. “Los chicos no vienen con un manual y es lindo tener un lugar donde gente un poco mayor que uno que ha transcurrido la vida criando hijos pueda compartir con los demás vivencias y por el lado espiritual la consejería”, señaló el pastor.

 

»Pastor Jorge Dimitricoff (Foto: FM Alba)

 

La Escuela hará foco en tres aspectos en diferentes talleres, la ciencia médica, los valores espirituales y el asesoramiento legal. En este último, el Dr. Véliz (Embarcación) y Karen Machado (Tartagal) serán los encargados de impartir las clases sobre aspectos legales con el fin de prevenir el abuso sexual en la niñez.

“Vivimos en una sociedad en declieve moral”, remarcó el pastor Dimitricoff, “hay mucha gente que no tiene en cuenta las consecuencias del abuso infantil (…) lo que implica para la familia y el daño que sufren los niños”. Para el pastor “la decadencia moral es muy evidente. Como Iglesia debemos contribuir para que los valores vuelvan a la familia (…) su ausencia está provocando mucho daño”, analizó.

Si bien va direccionado a los padres (la primera clase tratará sobre el Matrimonio) todo el entorno familiar está invitado a ser parte; tíos, padrinos, abuelos; “porque todos están en contacto con los chicos”. 

“El cambio positivo viene a través de la educación (…) todo nace a partir de observar las distintas problemáticas”, cerró. Las consultas en relación a los contenidos y disertantes se pueden realizar sin costo al (3873) 507 798.