»Escuela San Isidro Labrador (Foto: Luis Mena)

 

En el inicio del ciclo lectivo 2019, la directora de la Escuela San Isidro Labrador; María Inés Arias de Cruz; radicó denuncia por el robo de cables, motivo por el que el establecimiento hoy está sin energía. Ya el 6 de febrero habían sufrido también un importante robo de cables.

La directora Arias de Cruz puntualizó que el 6 de febrero habían robado todos los cables del primer pilar, lo que provocó que la mitad de la Escuela quedara sin energía. Ante la denuncia, la empresa Edesa envió técnicos a quitar el medidor para evitar que fuera robado. 

Este miércoles, previo al acto de inicio del Ciclo, notaron que no había luz en los sectores que no estaban afectados y al controlar si acaso saltaron llaves térmicas por la tormenta eléctrica de anoche, se encontraron conque los cables del segundo pilar también fueron robados. 

“El viernes 1 de Marzo estuvimos en la Escuela con jornada y estimamos que el robo pudo ser ayer, ya que los elementos que tenemos en la heladera estaban frescos”, testimonió, “se ve que es gente profesional, porque tuvieron que venir con escaleras para sacar los aéreos”. 

No hay testigos debido a que al fondo se ubica el terreno de Radio Nacional y el yuyaral tiene una altura de consideración y al frente del establecimiento también es terreno abierto con pastizales crecidos. “A 100 metros están los primeros vecinos y cerca está Misión Los Tobas, pero nadie vio nada”, dijo la docente.

Para más, desde el 6 de febrero están peregrinando para que Infraestructura de Salta, por intermedio del Ministerio de Educación y Tecnología, pueda reponer el cableado del primer pilar.

La directora agregó que el día 26 del mismo mes ingresó el documento a una de las oficinas de Infraestructura; luego de pasar por varias dependencias y faltando la firma de responsables; pese a la inminencia del inicio de clases.