»Prof. Elizabeth Bobadilla, directora de la Escuela Cnel. Vicente de Uriburu (Foto: FM Alba)

 

A raíz de la circulación de una serie de notas enviadas al Ministerio de Educación de Salta, que exponían irregularidades en las designaciones de la Comisión de Cooperadora y el manejo de fondos, este viernes se convocó a una reunión informativa en el salón de actos de la Escuela. Allí se produjo un cruce de palabras entre la actual directora y la ex directora.

Gran parte de los asistentes a la reunión; que se presentó informativa; desconocía el tema de fondo, referido a una interna entre la directora Elizabeth Bobadilla y la ex directora María Luisa Carrizo.

La primera detalló las funciones que cumplen los integrantes de Cooperadora, cómo fue el proceso de designación (acorde con las facultades que otorga el Ministerio de Educación de Salta) e ingresos y egresos del Periodo 2018 y parte de 2019.

Sorprendió la presencia de la ex directora; actualmente jubilada; que participó del encuentro en calidad de abuela tutora de un alumno.

La directora Bobadilla expuso una nota a nombre de la ex Pro Tesorera de la Cooperadora, de apellido Ceballos, pero resaltó que la letra del escrito pertenecía a la ex directora Carrizo; quien reconoció que esa letra era suya pero explicó que fue en solidaridad con la pro tesorera, asegurando que estaba molesta por no haber sido designada Tesorera.

 

»Prof. María Luisa Carrizo, ex directora de la Escuela Cnel. Uriburu (Foto: FM Alba)

 

«No convocaron a asamblea, no hubo reunión de padres, se eligieron entre ellos», señalaba Carrizo. Aún así hubo padres que plantearon desconocimiento absoluto de Cooperadora como también los llamados a reunión; que normalmente se desarrollaban en el horario de la tarde.

«Hay muchas irregularidades en la Cooperadora pero corresponden a la gestión de ella», afirmó la directora Bobadilla. «Mantengo en Cooperadora a gente con experiencia, porque yo hace dos meses que estoy al frente de la Escuela», remarcó.

«Los chicos se alimentaban con mate cocido y pan; ahora se les brindan frutas, yogur y otros alimentos». 

Sobre las notas que se dejaron ante el Ministerio de Educación, la directora enfatizó que se presenta en detalle fecha y nombres que solo consignan en el Libro de Actas y es información a la cual no acceden los padres, como también planteó el interrogante «¿Cómo sabían en donde buscar si (el Libro de Actas) no está identificado como tal?». 

Por este y varios detalles más, tan solo reducidos a los escritos, Bobadilla anunció ante los presentes que radicará denuncias por la conducta de la ex directiva, a lo que ella respondió que «Que haga las denuncias que corresponda (…), yo ya no pertenezco al Ministerio». 

Finalizada la reunión, se convocó a votar y por 32 votos a favor y dos en contra, se mantiene la Cooperadora de la Escuela bajo la responsabilidad de Karina Vega.