»Padres en espera desde el domingo para inscribir a sus hijos (Foto: FM Alba)

 

Desde hoy martes 22 y hasta el jueves 24, el establecimiento inscribirá a los hermanos de los alumnos que ya cursan allí el primario. Para asegurar una silla, hubo padres que acamparon desde el domingo último. Esta madrugada se registró una mínima de tres grados. «La población aumentó, no se están construyendo escuelas y esta realidad preocupa a los padres, aunque no es intención que tengan que llegar a esto», dijo una docente.

La Escuela Coronel Vicente de Uriburu dió inicio con las inscripciones para los Jardines de Infantes ciclo 2018 (salita de 4 y 5 años) esta mañana, y ya desde el domingo había padres guardando un lugar con el objetivo de garantizar un banco. Entre las condiciones y requisitos para el trámite, el establecimiento exigía la presentación de la partida de nacimiento.

Una de las docentes, consultadas, señaló que no es intención que los padres de los chicos lleguen a la vigilia (desde el domingo), pero tampoco se puede ignorar una realidad: la población aumentó («terriblemente») y no se han construido más escuelas. 

La demanda es tal, que pasado el mediodía ya se había cubierto toda la lista de alumnos. El único incidente que se registró, que sin embargo no pasó a mayores, y fue el de una madre que amenazó con encadenarse si no le otorgaban una plaza a su hijo.

«Esta escuela, como muchas otras, ya no da abasto (…) los padres tienen el temor de no conseguir la inscripción y obviamente, van a venir, van a dormir afuera y van a esperar hasta anotar a los chicos», dijo la docente.

Los días 29 y 30 de agosto se desarrollarán las inscripciones para el público en general (también para jardines) y en caso de contar con vacantes, se realizará un sorteo el 8 de septiembre.

El Dato
Los pre jardines de las Escuelas Uriburu, Armada Argentina y San Isidro Labrador ya no tienen banco disponible.