»Vacunatorio en la guardia vieja del Hospital Juan Domingo Perón (Foto: FM Alba)

 

El personal del Vacunatorio del Hospital Juan Domingo Perón comenzó el viernes último a recorrer escuelas y colegios aplicando las dosis de vacunas correspondientes al Calendario Nacional. Este martes se debía cumplir con la Escuela Uriburu, pero se suspendió por la lluvia, de manera que se concretará mañana miércoles.

Como cada año escolar que inicia, la campaña tiene por objetivo completar los calendarios que registren faltante de dosis y en caso de encontrarse con éstos, se aplica la vacuna faltante.

El Vacunatorio ya venía realizando la tarea en el Hospital Juan Domingo Perón; en el horario de lunes a viernes de 7 a 19 horas. «Este sábado y domingo estará abierto el Vacunatorio y podrán llegar para aplicarse las vacunas, de 8 a 14 horas», detalló Sandra Farfán, responsable del área. 

En tanto, se vienen aplicando las dosis para HPV, fiebre amarilla, y Pentavalente Celular DTP; para los niños nacidos en 2008. Ayer lunes se visitó la Uriburu y el Colegio Santa Catalina. Hoy martes se continuaría por el turno tarde de la Uriburu, pero el mal tiempo obligó a que se reprograme para mañana miércoles.

Esta semana, en tanto, se continuará el recorrido por los colegios San Martín, San Antonio, Escuela de Frontera, y la Padre Bruciafferri. 

«Llegan una gran partida de vacunas y si falta, se pide y desde el nivel provincial nos envían las dosis», cerró.

Como detalle, el recorrido por las escuelas puede presentar demoras para los establecimientos de la periferia, y en caso que los padres de los alumnos pretendan aplicar las vacunas antes de la llegada de los agentes sanitarios, pueden acercarse al Vacunatorio, resaltó Farfán.