»Armado de los bolsones en Escuela Uriburu (Imagen: gentileza)

Las escuelas primarias abrieron puertas este jueves para repartir los módulos alimentarios y que se fueron entregando por tandas a los padres de los alumnos que concurren en los diferentes turnos. Entre otros elementos, los bolsones contienen fideos, yerba, azúcar, etc.

Cada uno de los módulos alimenticios que se reparten entre el alumnado contiene fideos, aceite, yerba, azúcar, arroz, lata de durazno, picadillo, cajas de té, una lata de arveja, que se repartirán a toda la matrícula.

«Se trata de compensar los 44 pesos por día que le corresponde a cada estudiante», dijo la vicedirectora de la Escuela Armada Argentina, Prof. Eva Cartaman.

La repartición de los bolsones transcurrió sin inconvenientes, dado que los padres fueron notificados con anterioridad para que pudieran acercarse a la escuela en cuestión.

La entrega de los módulos está a cargo de las docentes de grado, en el horario y turno que asiste el alumno. En toda la provincia son 135.000 alumnos los que están recibiendo alimentos en instituciones educativas, con viandas o con módulos.