»El Estado en tu Barrio finaliza el viernes 28 de julio (Foto: FM Alba)

 

Gran afluencia de vecinos de la zona y alrededores se acercaron esta mañana al CIC Norte para realizar diferentes tramitaciones, desde DNI hasta gestiones para instalación de red de gas. Además de barrios del sector norte, también llegaron de los parajes Virgen de la Peña, Yacuy, Tranquitas y Zanja Honda. Esta semana, se aclaró, no están tramitando Antecedentes Penales.

Elva Rodas, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, aclaró el tema debido a que hubo varias consultas al respecto, ya que la semana anterior se había presentado esta carpa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Salta, en donde se podía tramitar Antecedentes Penales de manera rápida y gratuita.

El interés que despertó y la afluencia de interesados será motivo para un operativo a futuro tan solo con el Ministerio de Justicia, afirmó Rodas, para que la gente pueda hacer sus trámites, que suele ser requisito; entre otros;  para obtener la Licencia de Conducir o el Pasaporte.

ReNaPer continúa siendo uno de los stands más visitados, al igual que Energía y Gas, y ANSES.

Por otra parte, en lo que hace a los subsidios para este último, Rodas informó que el interesado debe acercarse con una (o varias) boletas del servicio de energía (Tartagal cuenta con Tarifa Social en gas) y fotocopia del DNI para realizar el trámite.

«También deben fijarse que no tengan ya asignado el subsidio, porque hoy fueron varios los que controlé en fila y ya lo tenían», hizo notar.

Esta semana se apostó el móvil de salud para que se completen Calendarios de Vacunaciones, uno de los requisitos para acceder a beneficios sociales. Del mismo modo, el Consultorio Móvil de la Municipalidad realizará controles PAP para las mujeres. «Son alrededor de 1.500 personas las que pasaron por el programa», evaluó Rodas.