»Elva Rodas , secretaria de Desarrollo Humano (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

 

Mañana martes se inicia con el programa de recorrido y atención del operativo «El Estado en tu Barrio» que acerca la Nación y al cual se integran; para un trabajo conjunto; Provincia y el Municipio. Elva Rodas, secretaria de Desarrollo Humano de Tartagal, instó al vecino a que se organice y aproveche los programas, que de otra manera insumen más tiempo.

Además de las áreas que llegan desde Nación y Provincia, la Municipalidad suma también en esta oportunidad un móvil de Atención Primaria de la Salud; para que los padres pueden completar el Calendario de Vacunación de los niños menores y en edad escolar; como también para realizar controles sanitarios, tareas que se desarrollarán bajo la mirada de la Dra. Gladys Paredes. 

Por otra parte, del área que dirige Rodas (Desarrollo Social) se entregarán las Tarjetas Sociales que se han tramitado pero no retirado, y de igual manera se podrá solicitar información o gestionar nuevas.

Para el vecino también estará disponible el acceso al programa «Tartagal Sonríe Feliz»; que proporcina dentaduras postizas a los adultos mayores; y ; finalmente; también se acerca una parte Oftalmológica.  Por este intermedio acercará información y requisitos para obtener anteojos a través de Cooperadora Asistencial. 

«Este es un programa que la gente no suele aprovechar, así que lo acercamos en este operativo», agregó Rodas. «Hay que aprovechar estas políticas públicas que llegan al barrio», enfatizó.

Este martes, el operativo se desarrollará de 07 a 14 horas, y cabe informar que el tránsito se verá afectado a media calzada en los alrededores de la Plaza «25 de Mayo». Hasta el viernes 14 permanecerán en Villa Saavedra y a posterior se trasladarán a la Plaza de Villa Güemes (18 al 21 de julio) y seguidamente lo harán al CIC Norte Bº 350 Viviendas (25 al 28 de julio).